125 g de mantequilla a textura pomada - 250 g de turrón de yema quemada - 160 g de azúcar - 5 huevos medianos - 300 g de harina de repostería - 1 sobre de levadura de repostería - 1/2 cucharadita de sal - 250 g de nata líquida.
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde y lo apartamos. mezclamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Troceamos muy pequeño el turrón. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos el turrón y continuamos batiendo hasta que la mezcla alcance la consistencia de una crema. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Incorporamos la harina alternándola con la nata, empezando y terminando por la harina.
Introducimos la masa en el molde apartado, dejando repartiéndola bien y, por último, golpeamos el molde varias veces sobre la encimera para que no queden burbujas de aire dentro de la masa. Por último, cocemos unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar unos 15 minutos, después desmoldamos, lo dejamos enfriar completamente, finalmente, lo espolvoreamos de azúcar molido antes de servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario